miércoles, 26 de mayo de 2010

Ejercicios de entrenamiento de porteros en Futsal

Los porteros de fútbol son personas muy peculiares. Entre sus rasgos característicos destaca su buena disposición para el entrenamiento y el trabajo duro. En toda la historia del fútbol no ha aparecido ni un solo guardameta medianamente bueno que tuviera tendencia a la pereza. Todo buen portero es un gran trabajador.

Si se les preguntara a los jugadores expertos acerca de las cualidades que debería poseer el portero de su equipo, indudablemente contestarían: la seguridad. ¿Qué se entiende por «seguridad»? Es preferible que el portero no intente siquiera detener los llamados balones «perdidos» y pare todos aquellos que puede y debe parar todo buen portero. Si el equipo dispone de un portero seguro, los futbolistas juegan con tranquilidad y seguridad.

Esta valiosa cualidad, la seguridad, puede desarrollarse en los entrenamientos mediante un trabajo duro, regular y prolongado.

Cada día debe comenzar con ejercicios matutinos, que pueden considerarse como un pequeño entrenamiento. Los ejercicios matutinos de flexibilidad, agilidad y fuerza desarrollan las cualidades indispensables para los porteros.

Durante el verano deben practicarse el baloncesto y la natación, pues estas modalidades deportivas desarrollan la rapidez de orientación, la flexibilidad y la plasticidad de los movimientos.

Un buen portero tiene que ser hombre duro, seguro y consciente de su objetivo. Los porteros tienen que soportar en los partidos grandes cargas psicológicas. Un portero que no pierde la cabeza, incluso después de haber encajado un gol, es un gran apoyo para el equipo y, por el contrario, el que se altera provoca el nerviosismo y mal juego de sus compañeros
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario